Chimbote: liberan a Chumbeque, presunto integrante de banda dedicada al sicariato y extorsión
Creado el Domingo, 9 de Febrero del 2025 01:21:09 pm | Modificado el 09/02/2025 01:27:00 pm

Ademir Alexander Verástegui Enríquez (28), alias Chumbeque, recuperó su libertad tras ser detenido junto a su pareja la semana pasada en posesión de un revólver abastecido con tres municiones y ketes de pasta básica de cocaína (PBC) en una vivienda del asentamiento humano Villa El Salvador, en el distrito de Nuevo Chimbote.
Según la Policía, este hombre es un presunto integrante de la banda criminal "Los Rojos de Chimbote", dedicada al sicariato, extorsión y venta de droga. Además, registra antecedentes por violación sexual y tentativa de homicidio.
Sin embargo, el informe de pericia balística determinó que el arma de fuego que le incautaron estaba inoperativa y los cartuchos no percutidos, informaron fuentes policiales del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Chimbote, donde estuvo detenido.
Es así que la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote dispuso la liberación tanto de Ademir Alexander Verástegui y su pareja identificada como Andrea Cruz Sarmiento.
Chumbeque es hermano de Carlos Raúl Verástegui Enríquez, alias Chazán, sujeto con antecedentes policiales y penales, dedicado a la extorsión y cobro de cupos en las obras, asesinado en febrero del año pasado.
Tras el asesinato de Chazán, Chumbeque regresó de Chile para tomar el control de la banda, pero por rivalidad con otras bandas, permanecía en la clandestinidad en Nuevo Chimbote, en el asentamiento humano Villa El Salvador. “Sabemos que tiene un grupo de personas que realiza trabajo de intimidación (en las obras)”, dijo el comandante PNP Percy Chacón Zeballos, jefe del Depincri, tras su detención.
“Ya me canearon, jefe, qué voy a hacer, ya me canearon… caballero, ¿sí o no?”, dijo Ademir Verástegui mientras era conducido en calidad de detenido al Depincri. Hoy está de vuelta a las calles. (V.Z. – RSD Noticias).