Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: inhabilitan a exgerente municipal Edgar Tapia por autorizar pagos indebidos

Secretaría Técnica de la Municipalidad Provincial del Santa determinó que el exfuncionario cometió negligencia en el desempeño de sus funciones

La Secretaría Técnica y la Comisión Ad Hoc de la Municipalidad Provincial del Santa sancionó con la destitución e inhabilitación de la función pública por cinco años al exgerente municipal Edgar Tapia Palacios por autorizar pagos indebidos que generaron un perjuicio económico de más de 188 mil soles. 

El gerente de Asesoría Jurídica de la comuna provincial, Andy Paúl Herrera Nimas, explicó que luego de recoger el informe N° 062-2019, emitido por el Órgano de Control Institucional (OCI), se procedió a investigar al exfuncionario, quien en su condición de gerente de la comuna efectuó pagos por escolaridad, Fiestas Patrias y Navidad a funcionarios y empleados de confianza entre el 2017 y 2018. 

“Esto se dio con la gravante de que el señor en su condición de gerente municipal se generó el pago de escolaridad, Fiestas Patrias y Navidad durante los años 2017 y 2018, haciendo un total de 19 mil 779 soles”, indicó el abogado.

La Resolución del Órgano Sancionador N° 001-2021 señala que dicho accionar se enmarca la comisión de negligencia en el desempeño de sus funciones (por acción y omisión a la vez), tipificada en la Ley N° 30057 Ley de Servicio Civil, artículo 85° literal d.

Herrera Nimas agregó que Tapia Palacios fue notificado el 2 de marzo y se le otorgó un plazo de 15 días para impugnar la decisión del órgano sancionador que pone fin al procedimiento disciplinario de primera instancia. No obstante, el caso podría verse en segunda instancia en el Tribunal del Servicio Civil. (L.U. – RSD Noticias).