Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: gerente de Desarrollo Urbano fue retirado del cargo y ahora será asesor

Alberto Alfaro no cumplía con requisitos del nuevo ROF y ahora se encargará de asesorar a la gerencia que antes dirigía. Alcalde  Briceño asegura que salida de exfuncionario no es por falta de capacidad

El gerente Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Alberto Alfaro Vásquez, fue retirado del cargo, pero no se irá de la comuna porque ahora se convertirá en asesor de la oficina que antes dirigía. Alfaro Vásquez salió del puesto debido que no cumplía con los años mínimos de experiencia en la función pública tal como ahora  establece el nuevo Reglamento de Organización y Funciones (ROF).

"No ha salido por falta de capacidad, le faltaba un año de experiencia. Pero (Alberto Alfaro) seguirá trabajando como asesor", explicó el alcalde Roberto  Briceño Franco. Alfaro Vásquez era uno de los pocos funcionarios de confianza que permanecían desde el inicio de la actual gestión en 2019 y  ahora su puesto es ocupado por Anthony Vásquez, quien hasta hace unos días era su subordinado.

El sueldo del nuevo asesor será cubierto por la misma municipalidad. Pero no es el único cambio, pues también fue cesado del puesto el subgerente de Cultura, Abraham Siancas Velásquez, quien no cumplía los requisitos para ser el nuevo gerente de Cultura de acuerdo al ROF (ese cargo es ocupado por Silvana Zavaleta Jara). Briceño Franco dejó abierta la posibilidad de volver a contar con Siancas, quiene negó entrevistas a RSD sobre los gastos de la Feria del Libro de Chimbote.

También fue cesado el exgerente de Desarrollo Económico, Rafael Vásquez Felipe, debido a que tampoco cumplía con los requisitos del ROF y su puesto ahora es ocupado por el abogado Marco La Jara Morales.

El alcalde chimbotano Roberto Briceño aseguró que los únicos asesores que tiene son Víctor Hernández Chunga y el fugaz gerente de Recursos Humanos, Miguel Valderrama, a quienes, según dijo, les paga con su propio dinero. (EA - RSD Noticias).