Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: Fiscalía vigila cumplimiento de disposiciones dadas frente al coronavirus

Han inspeccionado municipios, mercados y entidades financieras

Un equipo de magistrados de la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito y de la Fiscalía Especializada en Corrupción de Funcionarios del Ministerio Público del Santa viene realizando diversas acciones con la finalidad de vigilar el cumplimiento de las disposiciones dadas por el gobierno central frente al estado de emergencia decretado para evitar la propagación del Covid-19.

Esta mañana, los fiscales Julio Rivera Jaco y Jesús Flores Otiniano, de la Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito del Santa, inspeccionaron las colas que se forman fuera de las entidades financieras, y recomendaron a los pobladores respetar el distanciamiento social  establecido, mínimo de un metro, para evitar el contagio del coronavirus. En los próximos días continuarán con esta labor.

Este mismo despacho fiscal ha inspeccionado los mercados El Progreso y Dos de Mayo con la finalidad de que los comerciantes cumplan con las normas de salubridad dictadas para prevenir el contagio del Covid-19.

Los magistrados encontraron deficiencias, además de verificar que había puestos de venta de ropas, comida, ferretería y útiles escolares funcionando, pese a que están prohibidas estas actividades. Los fiscales exhortaron a los comerciantes a cumplir y respetar las normas emitidas. 

En el Mercado Progreso recomendaron que solo se permita el ingreso máximo de 50 personas, para evitar la aglomeración.

Otro equipo de fiscales de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Santa visitaron las municipalidades provincial del Santa y distritales de Coishco y Nuevo Chimbote para supervisar la correcta gestión del presupuesto excepcional otorgado para la adquisición de canastas básicas familiares destinadas a la población que se encuentra en situación de vulnerabilidad por el estado de emergencia.

Los fiscales Isabel Mendoza Rodríguez y Robert Rojas Ascón fueron los encargados de exhortar a los responsables de cada una de las comunas a realizar el correcto uso del presupuesto para la adquisición y distribución de las canastas básicas familiares. Esta labor se realizará en los demás municipios de la provincia. (ME – RSD Noticias).