Chimbote: exvigilante continuará en prisión por tocamientos indebidos a menor de 6 años
Creado el Martes, 16 de Marzo del 2021 09:17:56 am | Modificado el 06/10/2021 01:37:30 pm
Un exvigilante particular continuará cumpliendo una pena de nueve años de prisión, luego que la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa, declarara infundada su apelación a la condena por el delito de actos contra el pudor, en agravio de una niña de 6 años, impuesta por un juzgado en primera instancia.
El delito imputado a Eder Marvin Trujillo Cadillo ocurrió el 5 de julio de 2019, cuando la tía de la víctima, descubrió al sujeto besando a la niña. La menor le reveló que no era la primer vez que el sujeto le hizo tocamientos indebidos a cambio de dulces y chocolates, para que no se lo comentara a nadie.
Culminado el juicio oral, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial sentenció al vigilante particular a 9 años de cárcel. Fallo que fue apelado por la defensa técnica, arguyendo que el testimonio de la niña en la cámara Gesell presentaba contradicciones e incoherencias.
Los integrantes de la Primera Sala Penal de Apelaciones determinaron que la defensa técnica no pudo demostrar que se había vulnerado la presunción de inocencia, por el contrario, consideraron que existió una apreciación razonable para imponer la sentencia.
La Sala declaró infundado el recurso de apelación y confirmó la condena impuesta de 9 años, así como la reparación civil fijada en 5 mil soles en favor de la agraviada. (K.C. – RSD Noticias).
Foto: Corte Superior de Justicia del Santa