Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: estibadores del terminal portuario piden bono económico al GRA

Durante tres días se les ha practicado la prueba rápida de covid-19, y 27 han dado positivo

Los estibadores del Terminal Portuario de Chimbote solicitaron al Gobierno Regional de Áncash que les beneficie con un subsidio económico para afrontar la cuarentena y estado de emergencia dictado a nivel nacional el pasado 16 de marzo por los casos de coronavirus.

“Estamos completamente abandonados (…) Solicitamos un bono, pero han hecho oídos sordos. Somos 316 trabajadores registrados”, manifestó César Chacón, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Marítimos y Portuarios de Chimbote.

El dirigente indicó que el pedido del bono fue hecho por intermedio de la Autoridad Portuaria Regional. Contó que actualmente realizan labores de desembarque de los buques que dejan material para la empresa Siderperú, y que su empleador cumple con dotarles de los EPP que necesitan.

Mencionó que los trabajadores han pasado la prueba rápida y de 316 estibadores, 27 han dado positivo. “El director de la Red de Salud Pacífico Norte se ha comprometido a dar seguimiento a los casos positivos y poner a disposición de los compañeros contagiados algunos hoteles para su aislamiento, esperamos que esa ayuda se cumpla”, puntualizó César Chacón. (RM – RSD Noticias).