Chimbote: este 14 de noviembre vence plazo de prisión preventiva contra asesino de empresaria
Creado el Lunes, 22 de Octubre del 2018 10:25:25 am | Modificado el 06/10/2021 01:33:24 pm
Este 14 de noviembre vence el plazo de la prisión preventiva que pesa en contra Juan Carlos Guzmán Quiroz, asesino confeso de la empresaria Maritza Castañeda Valera, y, si es que hasta ese entonces no hay una sentencia, el feminicida saldría libre.
Este es el temor que afronta la familia de la mujer que fue asesinada a balazos en 16 de agosto del 2016, en la urbanización Santa Rosa, en el distrito de Nuevo Chimbote.
El proceso, asignado con el Expediente N°2642-2016, se encuentra en juicio oral a cargo del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa. El fiscal del caso, Wilson Andrade Bazán ha pedido que Guzmán Quiroz sea condenado a cadena perpetua.
“Guzmán sabe que le espera cárcel de por vida, y como familiares tememos que el asesino huya y el crimen quede impune”, manifestó Manuel Muñoz Novoa, tío de la asesinada Maritza Castañeda.
Guzmán Quiroz afronta otro proceso (Expediente N° 395-2017), donde es acusado del delito de falsedad ideológica y fraude procesal, cuya primera audiencia se llevará a cabo este 29 de octubre. El tío de la víctima espera que el fiscal de este caso, Ronald Quilcate, quien ha pedido cinco años de cárcel para el imputado, también pida prisión preventiva de 9 meses y que el juez la conceda para que el acusado siga preso en Cambio Puente.
“Si bien es otro caso, pero si el juez emite una prisión preventiva por este tema; el asesino no saldría del penal hasta que el colegiado resuelva el caso del feminicidio”, aseveró Muñoz Novoa. (RSD Noticias).