Chimbote: escolares del “Inca Garcilaso” usarán pozos sépticos
Creado el Martes, 11 de Junio del 2019 12:21:17 pm
Un total de 199 escolares del colegio Inca Garcilaso de la Vega, en la urbanización El Trapecio de Chimbote, retornaron hoy a clases pero debido a que la obra de reconstrucción del plantel está abandonada, usarán pozos sépticos.
Son seis cubículos instalados en el plantel, cuatro para los escolares y dos para el personal docente y administrativo. Los desechos de todos estos cubículos van a parar a un pozo instalado dentro del mismo colegio.
Esta situación ocurre debido a que han pasado cuatro años desde que el colegio fue derrumbado para iniciar trabajos de reconstrucción pero a la fecha no se culminan porque la obra fue abandonada por el consorcio a cargo.
“Los baños van a ser obsoletos más adelante y puede producirse alguna enfermedad, por eso pido a las autoridades que por favor intervengan en el plantel y puedan reiniciar la obra”, manifestó la directora Laura Goicochea, quien se mostró indignada por la manera en que los escolares retornaron a clases.
Cuestionó que, aunque esta obra no está judicializada, en la Subregión Pacífico no le dan esperanza de que este plantel se reconstruya, porque “dicen que como falta el 90 % de los trabajos entonces se van a priorizar otros colegios con obras abandonas, donde solo faltan porcentajes mínimos para concluirlos.
Respecto a las aulas, los 118 alumnos de educación primaria estudian en ambientes pequeños de triplay y calaminas. En tanto los 81 estudiantes de secundaria ocuparán cinco módulos donados por el Ministerio de Educación. (RM – RSD Noticias).