Chimbote: banda Los Sanguinarios del Sur usaba chalecos y gorros de la PNP
Creado el Domingo, 2 de Febrero del 2025 10:56:20 am | Modificado el 02/02/2025 11:03:48 am
El personal policial del Área de Investigación Criminal (Areincri) de Nuevo Chimbote detuvo a tres presuntos integrantes de una banda criminal dedicada a la extorsión, robo agravado y sicariato y que usaba chalecos y gorros del Escuadrón Verde de la Policía Nación. La intervención se llevó a cabo la tarde de ayer en un inmueble de la urbanización El Trapecio y otro del pueblo joven La Unión, en Chimbote.
Los detenidos fueron identificados como Jean Carlos Benites Nolasco (30), Juan Alexis Merino Contreras (28) y Cristal Alison Alejos Mattos (32), quienes serían parte de Los Sanguinarios del Sur.
Durante la intervención, se les incautaron cinco chalecos y cuatro gorros del Escuadrón Verde PNP, una pistola abastecida, municiones, cartuchos de dinamitas, mechas detonantes, dos cascos de motocicleta, celulares y cintillos. Estos últimos eran usados aparentemente para maniatar a sus víctimas, por lo que se sospecha que esta banda se haya dedicado también al secuestro.
Asimismo, se les halló la calcomanía de un pulpo, por lo que no se descarta que esta banda esté vinculada a la organización criminal Los Pulpos.
“Por el estado de la tela hemos notado que las prendas policiales (chalecos) son nuevas, recientemente adquiridas. Tenemos información de que con estos uniformes iban a cometer un delito en esta jurisdicción, ya sea un secuestro o robo agravado contra algún cambista”, explicó el jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Domingo Salazar Durand.
INVOLUCRADOS EN ATENTADO
Según las primeras investigaciones, Los Sanguinarios del Sur están involucrados en la detonación de un explosivo en una vivienda donde funciona una ferretería en el asentamiento humano Unión del Sur en Nuevo Chimbote. Se trata de un caso de posible extorsión, ya que los dueños del negocio eran amenazados mediante mensajes telefónicos para que paguen cupos.
“Tenemos la hipótesis de que estas personas han sido los autores de los recientes atentados, pues aparentemente hicieron detonar explosivos en las puertas de sus víctimas para que accedan a sus pretensiones económicas”, dijo Domingo Salazar Durand.
Los presuntos integrantes de la banda registran antecedentes policiales por los delitos por extorsión, robo agravado y violación sexual. (V.Z. – RSD Noticias).