Áncash: piden ayuda para hallar los cuerpos de los pasajeros desaparecidos del bus que cayó al río
Creado el Domingo, 2 de Febrero del 2025 08:32:02 pm | Modificado el 02/02/2025 09:43:41 pm
A un mes de la caída del ómnibus de la empresa Express Conchucos al río Pomabamba, en el distrito de Piscobamba, en la región Áncash, aún no se han encontrado los cuerpos de 15 de los 17 pasajeros que fueron reportados como desaparecidos.
De acuerdo al primer reporte de las autoridades, el accidente, ocurrido el 3 de enero, dejó seis muertos, 32 heridos y 17 desaparecidos. Tras la búsqueda, se halló dos cadáveres, incrementándose el número de fallecidos a ocho y disminuyendo los desaparecidos a 15. Respecto a los heridos, extraoficialmente, se conoció que habrían fallecido también tres de estos.
Han pasado 30 días desde el trágico accidente de tránsito y los familiares de tres de los desaparecidos y los efectivos policiales de Salvataje de Lima y de Alta Montaña de Huaraz continúan con las labores de búsqueda en las aguas del río, pero hasta el momento no hay resultados.
También se han sumado de manera voluntarios pobladores quienes apoyan como guías ya que se trata de una zona agreste. Los familiares y rescatistas realizan ollas comunes para luego seguir con su recorrido.
“La lluvia dificulta las labores de búsqueda. Estamos solicitando la dotación de maquinaria pesada (camión oruga) para seguir buscando en el río. Necesitamos personal especializado. Solo queremos encontrar los cuerpos de nuestros familiares e irnos a casa”, dijo Diesi Salinas Espíritu, sobrina de Antonio Espíritu Vargas, uno de los pasajeros desaparecidos.
Además, solicitó la ayuda del Gobierno Regional de Áncash y de las municipalidades para que envíen rescatistas.
Vale indicar que tras el accidente la Asociación de Transportistas Interprovinciales de Áncash solicitó al gobierno central declarar en emergencia las carreteras de la región por su mal estado. (V.Z. – RSD Noticias).