Áncash: vientos de hasta 33 km/h afectarán la costa de la región
Creado el Viernes, 25 de Abril del 2025 08:18:48 pm

Desde este sábado 26 hasta el lunes 28 de abril se registrarán vientos con velocidades cercanas a los 33 kilómetros por hora en la costa de Áncash, según informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER Áncash) con base en el aviso meteorológico n.° 136 del Senamhi.
El fenómeno afectará principalmente a las provincias del Santa (Chimbote, Nuevo Chimbote, Samanco, Santa), Casma (Buenavista Alta, Casma, Comandante Noel) y Huarmey (Culebras, Huarmey), donde también se espera reducción de la visibilidad horizontal, levantamiento de polvo y presencia de neblina durante las madrugadas.
Las autoridades recomendaron a la población asegurar estructuras livianas en sus viviendas, mantenerse alejados de árboles y postes con riesgo de colapso, y tomar precauciones en actividades portuarias, pesqueras o recreativas. (W.C. – RSD Noticias).