Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: enfermeras realizan paro para exigir nombramiento y pago de bonos 

Profesionales se sumaron a la medida de fuerza convocada a nivel nacional y también exigen ser tomadas en cuenta para ocupar cargos de directoras 

Un grupo de enfermeras de la Red de Salud Pacífico Norte realizó una movilización por las principales calles del centro de Chimbote para exigir mejores condiciones laborales. La manifestantes demandaron el nombramiento del 100% de sus compañeras contratadas hasta setiembre de 2013, el pago de sus bonos, respeto a la programación de roles y la posibilidad de convertirse en directores de las instituciones de salud. 

“Ni siquiera tenemos gasas ni guantes. Los usuarios vienen por una atención de calidad y no tenemos lo básico (…) Necesitamos que el gobierno también proceda con el incremento de la escala remunerativa. Igual sueldo entre contratadas y nombradas”, mencionó la secretaria general Teresa Rosas Cuevas. El paro de 24 horas fue convocado a nivel nacional y solo en la “Red Norte”  trabajan más de 200 enfermeras. 

Las manifestantes dejaron piquetes en los diferentes puestos de salud con la finalidad de garantizar el servicio a los pacientes. Teresa Cueva cuestionó que los cargos de confianza se designen a “dedo” y no mediante un concurso público para evitar la politización de la función pública. (EA – RSD Noticias).