Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: ejecutan operativos para hacer cumplir “Ley seca”

MPS, Fiscalía y PNP exhortan a locales comerciales a acatar norma que prohíbe venta y consumo de bebidas alcohólicas
ley_seca_chimbote_elecciones_2021
2_ley_seca_chimbote_elecciones_2021

La Municipalidad Provincial del Santa, la Fiscalía de Prevención del Delito y la Policía Nacional realizaron un recorrido por los centros comerciales, supermercados, restaurantes, cebicherías y locales afines para sensibilizar sobre la prohibición del consumo y venta de bebidas alcohólicas, en cumplimiento de la denominada “Ley seca” que busca garantizar el normal desarrollo de las Elecciones Generales 2021. 

El gerente de Desarrollo Económico, Alexander Cueva Galiano, recordó que debido al proceso electoral, la prohibición para la venta de licores en todo el país rige desde las 8 a. m. de hoy sábado 10 de abril.

“Estamos haciendo las recomendaciones e informando de esta prohibición. A los supermercados se les pide que bloqueen las áreas de venta licor, mientras que en otros lugares o licorerías se les explica que está prohibida la venta de esos productos”, precisó.

La medida forma parte de un acuerdo reciente tomado por las autoridades de la Defensoría del Pueblo, Subprefectura y Policía Nacional, debido a que muchos ciudadanos de manera irresponsable venden o consumen bebidas alcohólicas, pese al incremento de contagios de la covid-19.

Por ello, inspectores de la Subgerencia de Comercialización y Licencias recorrieron diferentes negocios para dar a conocer de la medida. Indicaron que a través de la ordenanza municipal 014-2016 se sanciona desde 440 soles hasta 4400 soles la venta de licor en  lugares no autorizados, o mediante la ordenanza 015-2020 por la realización de actividades no permitidas durante el estado de emergencia. 

“Además hay una medida complementaria de clausura temporal o definitiva del negocio. Solo estará permitido la venta de comidas, la idea es garantizar el desarrollo normal de la contienda electoral”, advirtió el subgerente de Comercialización, Rafael Vásquez Felipe. (RSD Noticias).