Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: dos empresas abastecerán el Vaso de Leche de la provincia del Santa 

Tras otorgarse la buena pro, gerente municipal estima que en 15 días se estaría distribuyendo los productos a los beneficiarios

Las empresas Inversiones Calidad y Servicio SAC y Negocios Inducción e Ingeniería S.A serán las encargadas de proveer a la Municipalidad Provincial del Santa los insumos para el Programa de Vaso de Leche durante todo este año 2019. La primera abastecerá de hojuelas y la segunda entregará la leche.

Aunque al cierre de esta nota aún el acta de buena pro no está colgada en portal del Seace, se conoció que estas son las empresas que ganaron esta licitación pública por un monto de 2 millones de soles. Se comprará 407,490 tarros de leche entera evaporada de 410 gramos y 146,188 bolsas de 500 gramos de hojuelas de quinua, cebada, kiwicha, avena, harina de soya fortificada con vitaminas y minerales.

Realizada la licitación, el gerente municipal Jesús Rodríguez Fuentes estimó que en 15 días se estaría cumpliendo con la distribución de leche y hojuelas a los 224 locales que conforman el Programa Vaso de Leche, y que cuentan con un  total de 9 mil 525 beneficiarios. 

Por declaraciones dadas semanas atrás por el mismo gerente municipal se estimaba que en estos momentos el programa estaba desabastecido, porque había indicado que solo había productos hasta el pasado 10 de abril, empero ayer indicó que actualmente sí hay insumos y que estos aún van a alcanzar hasta esta semana.

El funcionario detalló que en este proceso, que fue postergado varias veces, se registraron 21 postores, de los cuales seis presentaron sus propuestas. Se estima que dentro de los siguientes días la buena pro quede consentida y se firme el contrato.

Rodríguez cuestionó que la gestión anterior no haya hecho a tiempo la compra de productos para el Vaso de Leche de este año, como correspondía, y ofreció que esta gestión actuará a tiempo, de tal modo que en setiembre u octubre van a hacer la compra para el año 2020. (ME - RSD Noticias).