Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: dirigente asegura que hay 105 pescadores contagiados con covid-19

Macedonio Vásquez indica que esta información la manejan por datos que les pasan los mismos hombres de mar

El secretario general del Sindicato de Pescadores de Chimbote y Anexos, Macedonio Vásquez Contreras, consideró que el desarrollo de la primera temporada de pesca de anchoveta es regular, teniendo en cuenta que en la zona sur hubo alta incidencia de juveniles y se cerraron 11 zonas.

No obstante, manifestó que lo más preocupante es que la reanudación de esta actividad ha generado que varios pescadores resulten contagiados por covid-19, incluso algunos han perdido la vida.

“Sabemos que hay cinco fallecidos por covid-19. Nosotros veníamos anunciando que se podía dar un contagiado masivo y ya se está dando”, aseguró el dirigente.

Vásquez Contreras, quien desde el inicio se opuso al inicio de la pesca de anchoveta, señaló que hasta ayer tenían, por información de los pescadores que hay 105 pescadores con el virus.

“Sabemos que hay dos embarcaciones más que han llegado con contagiados y están aquí pasando cuarentena en la bahía”, indicó el dirigente sindical.

El Ministerio de la Producción ha señalado que a la fecha se registra un avance de 23.07 % de cuota asignada para primera temporada de pesca de anchoveta para este año. La cota total asignada es de 2.4 millones de toneladas, (ME – RSD Noticias).

Convocatoria para artistas que deseen participar en ‘teletón’ pro oxígeno  Leer más...