Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: Corte Superior de Justicia del Santa promueve uso de bicicleta

Por cada 60 veces que acrediten haber usado este medio de transporte para ir a laborar, trabajadores tendrán un día libre remunerado

La Corte Superior de Justicia del Santa, a propuesta de su Unidad de Planeamiento y Desarrollo, ha emitido una resolución administrativa mediante la cual promueve el uso de bicicletas como medio de transporte saludable, que cuida el medio ambiente y ayuda a mantener el aislamiento social obligatorio en tiempos de coronavirus.

Para incentivar a los trabajadores judiciales y personal en general, la Corte del Santa ha dispuesto que los servidores que acudan a laborar a bordo de bicicletas podrán recibir una jornada laboral libre remunerada, cada 60 veces que acrediten haber asistido al centro de trabajo usando ese medio de transporte.

La medida se aplicará a partir de esta semana e incluso posterior al reinicio de labores tras el levantamiento del periodo de inmovilización social. Los trabajadores que hagan uso de bicicleta tendrán, además, una tolerancia de 15 minutos para llegar a su centro laboral.

“A fin de incentivar una forma segura de evitar el contagio del coronavirus entre nuestros jueces y servidores, decidimos emitir esta resolución que fomentará el uso permanente de la bicicleta como un medio de transporte sostenible y que les traerá indudablemente muchos beneficios en la salud, como el fortalecimiento del sistema inmunológico, así como laborales”, señaló el presidente de la Corte del Santa, José Manzo Villanueva.

Para facilitar el uso de las bicicletas, Corte del Santa delimitará espacios para estacionamientos de los vehículos menores, en una proporción del cinco por ciento del área que destinan a los vehículos automotores. Además, se solicitará a las autoridades provinciales y distritales respectivas, la adecuación de la estructura vial pública a fin de facilitar el uso de la bicicleta en la provincia. (ME - RSD Noticias).

Foto referencial: Corte del Santa