Chimbote: confirman 8 años de cárcel para mototaxista que arrebató celular
Creado el Jueves, 28 de Enero del 2021 04:32:11 pm
La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa confirmó la condena de 8 años de cárcel para Brander Jhonathan Damaso Quevedo, un mototaxista de 21 años, que arrebató un celular a un transeúnte en Chimbote.
Los hechos ocurrieron en diciembre de 2019, en las inmediaciones de la urbanización El Carmen. Jean Pierre Cruzate Reyes caminaba hablando por celular, cuando un mototaxi se estacionó junto a él y bajó un sujeto que le arrebató el equipo.
El agraviado corrió detrás del vehículo y logró sujetarlo por la parte posterior, siendo golpeado por los delincuentes. Vecinos de la zona acudieron en su auxilio y lograron capturar al conductor de la moto, a quien retuvieron hasta la llegada de la Policía.
Tras ser condenado en primera instancia, la defensa técnica de Damaso Quevedo planteó un recurso de apelación, pidiendo su absolución porque se afectó el derecho a una valoración racional de la prueba.
Por unanimidad, los integrantes de la Segunda Sala Penal de Apelaciones decidieron declarar infundada la apelación y confirmar el fallo de ocho años de prisión más el pago de una reparación civil de 730 soles.
Brander Damaso Quevedo escuchó la confirmación de su sentencia vía conferencia desde el penal de Cambio Puente. (RM – RSD Noticias).