Chimbote: comerciantes de “Dos de Mayo” liman asperezas para mejorar su local
Creado el Jueves, 4 de Octubre del 2018 08:30:31 pm | Modificado el 02/08/2024 10:47:57 am
Los comerciantes del Mercado Dos de Mayo dejaron de lado sus diferencias y se reunieron durante tres horas para buscar la reapertura de su local que fue clausurado por la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) por carecer de condiciones de seguridad. El principal acuerdo fue que la junta directiva reconozca como socios a los vendedores opositores que cuestionaban su gestión por presuntas irregularidades. Ahora, ambos grupos tendrán que trabajar juntos para levantar las observaciones que les impuso la MPS.
“Ellos solo tendrán que presentar sus documentos y el respectivo pago para empadronarlos. Ahora tenemos que arreglar nuestro mercado”, comentó la presidenta de la asociación de comerciantes, Lidia Paredes Gómez. La dirigenta precisó que actualmente tiene registrado a 2.800 vendedores, pero la cifra superará los 3.500 comerciantes con la inclusión de los nuevos socios.
“Nunca nos han querido reconocer como socios, pero esperemos que ahora sí trabajemos juntos”, añadió Verónica Lucio Escobedo, quien lidera al grupo opositor. Los vendedores tienen tiempo hasta la otra semana para hacer las respectivas señalizaciones y mejorar sus instalaciones eléctricas para que la municipalidad les permita abrir sus puertas.
Los vendedores actualmente trabajan de manera ambulatoria en un terreno que han alquilado frente a su local. Si bien ambos grupos se pusieron de acuerdo para mejorar las condiciones de su centro de trabajo, cada uno se fue por separado del local de la Municipalidad Provincial del Santa. (EA – RSD Noticias).