Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: clausuran conocida cevichería “Mil Sabores I” por exceder aforo permitido

Incumplía aforo máximo del 30% por la covid-19: solo debía atender a 45 clientes, pero dentro había más de 150
mil_sabores_i_chimbote_clausura

Un nuevo operativo de control sanitario ejecutado en Chimbote por la Subgerencia de Comercialización y Licencias de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) concluyó con la clausura temporal del conocido restaurante cebichería “Mil Sabores I”, ubicado en la manzana E lotes 36-37 del jirón Precursores en el asentamiento humano Fraternidad.

La clausura impuesta será por un periodo de 15 días debido al incumplimiento del aforo máximo de 30 % autorizado por el Ejecutivo para prevenir y evitar la propagación de la covid-19. Una nueva violación de las medidas restrictivas provocará el cierre definitivo del negocio. 

“Dentro del local había alrededor de 150 personas, cuando su aforo debería ser de 45; ello ponía en riesgo la salud de los asistentes y de los trabajadores en pleno estado de emergencia”, lamentó el subgerente de Comercialización, Rafael Vásquez Felipe. 

El funcionario explicó que anteriormente “Mil Sabores I” ya había sido sancionado con una multa de 3520 soles. “Lo que se está ejecutando ahora es la clausura temporal. Lo que se pide a los propietarios es que no abran en estos 15 días, de lo contrario se expondrán a una clausura definitiva”, advirtió. 

La intervención está regulada por la Ordenanza Municipal N° 015-2020 que sanciona a los locales que no cumplan con los protocolos de bioseguridad frente a la pandemia del coronavirus. 

Durante la diligencia, los propietarios desalojaron a las personas que estaban dentro y de esa forma se concretó la clausura temporal. 

Vásquez Felipe exhortó a los propietarios de cebicherías, restaurantes, chifas, pollerías y locales afines respetar el aforo máximo determinado por las autoridades gubernamentales a fin de evitar la propagación de la pandemia. (RSD Noticias).