Chimbote: así se realizan ahora los sepelios en el “Divino Maestro” en tiempos de coronavirus
Creado el Jueves, 19 de Marzo del 2020 05:14:41 pm | Modificado el 06/10/2021 01:35:37 pm
La Beneficencia Pública de Chimbote ha dispuesto una serie de medidas para garantizar la no propagación del Covid-19 durante los sepelios que se realizan en el cementerio Divino Maestro.
En tiempos de coronavirus han quedado atrás la concentración de cientos de personas acompañando al difundo a su última morada, para dar paso a entierros con la presencia de máximo 30 personas. Al día se registran unos cuatro sepelios.
“Además los que ingresan deben seguir todo un protocolo que consiste en lavarse las manos, mantener una distancia de un metro, entre otras medidas”, detalló en declaraciones a RSD el presidente de la Beneficencia Pública de Chimbote, Alberto Hurtado Chancafe.
Manifestó que las familias son avisadas de estos cambios al momento que van a comprar los nichos; sin embargo, en lo que sí no pueden intervenir en la concentración de personas que se produce durante el velorio y las caminatas previas que se realizan por las calles con el féretro, aunque debido al aislamiento social obligatorio, concentra a menos personas que antes.
En el cementerio Divino Maestro también se han suspendido las visitas a los muertos. (ME – RSD Noticias).