Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Chimbote: alcalde Ortiz asegura que trabajadores quieren imponerle funcionarios 

Titular de la MPS no descarta regreso de exgerente municipal Edgar Tapia y asegura que derrota electoral de “Río Santa Caudaloso” no significa una muerte política 

El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Humberto Ortiz Soto, aseguró que los trabajadores del Sitramun pretenden imponerle la designación de funcionarios y hasta lo amenazan con realizarle una serie de protestas si no cede a sus exigencias. Precisó que durante una reunión que sostuvo con los dirigentes lo único que estos buscaban era condicionarlo en la elección de los nuevos gerentes y responsables de todas las áreas de la comuna. 

“Sí es clarísimo (que me quieren imponer funcionarios). Hubo tres momentos (en la reunión); primero quisieron persuadirme, luego me sugirieron y después una amenaza y así no son las cosas”, explicó el titular de la MPS. Ortiz Soto reconoció la calidad profesional de los funcionarios que dejó su antecesor Neptalí Briceño Porras, pero indicó que no son de su confianza y tampoco los conoce. 

La autoridad edil no descartó el regreso del exgerente municipal, Edgar Tapia Palacios, pese a la férrea oposición de los trabajadores por supuestos actos de corrupción. Humberto Ortiz agregó que se investigará el pagó de casi medio millón de soles a la empresa G y J Jardines S.A.C. por la producción de 300 mil plantones que no habría entregado. 

RÍO SANTA CAUDALOSO 

Humberto Ortiz Soto también es secretario general del movimiento Río Santa Caudaloso que el último domingo perdió la elección para la Alcaldía de la Provincia del Santa y a la gobernación de Áncash. Ortiz aseguró que el resultado adverso no significa la muerte política de su agrupación. “En todo caso yo también tendría que morir y Dios todavía no me quiere. En la vida política se gana y se pierde”, indicó. 

El conteo de votos al 100% de las actas procesadas la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) concluyó el triunfo a la Alcaldía Provincial del Santa del candidato de Áncash a la Obra, Roberto Briceño Franco, quien obtuvo el 23.4 de la preferencia electoral, mientras que Río Santa Caudaloso, que tenía como pustulante a alcalde al prófugo Julio Cortez y a Humberto Ortiz como primer regidor, fue rezagado a un quinto lugar con el 7.1% de los votos válidos. 

El conteo de la ONPE  también determinó que los candidatos de El Maicito, Juan Rebaza Carpio; y de Somos Perú, Juan Carlos Morillo Ulloa, disputarán la segunda vuelta de la elección regional el próximo 9 de diciembre, mientras que la candidata de Río Santa Caudaloso y prófuga de la justicia, Victoria Espinoza García, ocupó el sexto lugar con el 8.5% de la preferencia electoral. (EA – RSD Noticias).