Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: agricultores del “Santa” arman escándalo y frustran asamblea 

Junta Directiva suspendió reunión debido a que no había garantías de seguridad 

Los gritos destemplados de los agricultores y el ingreso de algunos objetos contundentes obligó a la junta directiva de la Junta de Usuarios del Santa a suspender la reunión en la que se tenía prevista la exposición y aprobación del balance económico del primer semestre de 2018. La cita había sido pactada en el auditorio de la Cámara de Comercio de la Provincia del Santa y uno de los responsables del local exhortó a los a los hombres del campo a mantener la cordura, pero sin éxito. 

“Ni siquiera nos han alcanzado cuáles son los gastos para estudiar, venir aquí y aprobarlo. No han hecho nada de eso”, declaró Ángel Méndez Vásquez de la Comisión de Regantes San Bartolo. El presidente de la “Junta del Santa”,  Luis Guzmán Cotrina, tuvo que salir raudamente del lugar y se dirigió a la Comisaría de Chimbote para hacer una denuncia, pero no precisó sobre qué exactamente. 

Además, hasta el local llegó un contingente policial con la finalidad de prevenir disturbios. 

El gerente técnico de la Junta de Usuarios del Santa, José Morales Ramírez, criticó la actitud de los agricultores que provocó la suspensión de la reunión. “Por el desorden provocado por los usuario que están reclamando (se ha suspendido la reunión). Los balances son el resumen de todas las actividades que se realizan y se exponen ante la asamblea, pero no se pudo hacer”, afirmó Morales Ramírez. 

Los agricultores también insistieron en su cuestionamiento de que se les haya incrementado en 50 soles el pago de agua por hectáreas y al desembolso ‘voluntario’ de 40 soles al año. José Morales reiteró que todos los pagos en realidad son obligatorios, tienen un sustento legal y han sido aprobados por las comisiones de regantes. (EA – RSD Noticias).