Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: adolescente acusado de extorsionar es internado en “Maranguita”

Menor chantajeó a niña de 11 años para mantener relaciones sexuales

El adolescente de 16 años, acusado de extorsionar a jovencitas a través de Facebook, fue internado preventivamente en el Centro de Diagnóstico y Rehabilitación de menores de Lima, conocido como Maranguita.

La fundamentación del caso fue desarrollada por la fiscal de Civil y Familia, Deidy Carretero Sarmiento, con el apoyo de la fiscal adjunta Deysi Rubio Valladares, quienes determinaron la participación del menor en la comisión de la infracción penal contra el patrimonio – extorsión en la modalidad de chantaje, delito informático contra la indemnidad sexual en la modalidad de proposiciones a niños, niñas y adolescentes con fines sexuales por medios tecnológicos y contra la libertad – ofensas contra el pudor en la modalidad de pornografía infantil.

Según la denuncia, este adolescente chantajeó a una niña de 11 años para mantener relaciones sexuales a cambio de eliminar sus fotografías íntimas que su víctima le envió.

El menor infractor empleó un correo electrónico para “hackear” las cuentas de la red social Facebook de diversas personas, todas ellas menores de edad. Una vez logrado su objetivo y tras hacerse hecho amigo de su víctima, le solicitó el envío de fotografías de contenido sexual, las cuales usó para chantajearla pidiéndole favores sexuales a cambio de borrar las imágenes.

Este muchacho permanecerá en Maranguita mientras duren las investigaciones. (RM – RSD Noticias).

Foto: Andina.