Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: 9 meses de prisión preventiva para tres integrantes de “Los Injertos de Trujillo”

Otros dos presuntos integrantes de banda de ‘robacasas’ afrontarán en libertad el proceso penal por hurto agravado
“Los Injertos de Trujillo” detenidos en Chimbote

El Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa dictó 9 meses de prisión preventiva para tres integrantes de la banda de ‘robacasas’ “Los Injertos de Trujillo”, detenidos el sábado con artefactos y dinero que robaron de una vivienda en Nuevo Chimbote.

Los sujetos, que serán procesados por el delito de hurto agravado, Alan Alexander Espíritu Medina (24), alias “Gordo”; Carlos Alberto Díaz Cabrera (24), “Chato”, y Víctor Orlando Pairazaman Ruiz (24), “Negro”, fueron enviados de manera preventiva al penal de Cambio Puente por disposición del juez Roma Cruz Avilés, a petición de la fiscalía.   

Mientras tanto, Carlos García Alfaro y Julio Barrera Infante, también detenidos el día del robo, afrontarán el proceso con comparecencia con restricciones. 

Según el fiscal del caso, el último sábado a las 2 de la tarde los procesados ingresaron a una vivienda de la urbanización Casuarinas y sustrajeron un equipo de sonido, un DVD, una laptop, un CPU, dos tablets, seis chequeras, tres televisores, una PlayStation, además de mil soles.

Una llamada telefónica alertó a la policía sobre dos vehículos sospechosos con varios artefactos, circulando por inmediaciones de la Plaza Mayor de Nuevo Chimbote. Tras un seguimiento, los agentes del orden lograron capturarlos cuando se detuvieron frente al hostal “Eros”, en Chimbote. En los automóviles en los que se movilizaban se encontraron las especies robadas. (RSD Noticias).