Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: 10 años de cárcel para sujeto que robó en tienda de celulares

Fue encontrado responsable del delito de robo agravado y deberá además para una reparación civil de 10 mil soles

Un sujeto que, junto a su cómplice, robó una tienda de celulares fue condenado a 10 años de prisión efectiva, luego que el Ministerio Público logrará demostrar que este se apoderó de más de 90 celulares del establecimiento comercial.

Luiggy Brandon Coc Morales (24) fue encontrado responsable del delito de robo agravado y además de la condena que debe cumplir también tiene que pagar una reparación civil de 10 mil soles a favor de sus víctimas.

De acuerdo al fiscal de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa, Felipe Elías Silva, el hecho imputado ocurrió el 9 de noviembre de 2017, cuando el sujeto ingresó, en compañía de otra persona, a la empresa de mensajería Courier Edén Express S.A.C., situada en el pueblo joven Miramar Alto, en Chimbote, donde tras amenazar y reducir a los trabajadores se apoderaron de tres cajas con celulares.

Luego los sujetos huyeron en un Tico color amarillo. Los colaboradores presentaron la denuncia correspondiente y las autoridades lograron detener a uno de los involucrados.

Coc Morales presenta varios antecedentes policiales por hecho delictivos. En setiembre del 2017 fue expulsado de Chile donde cumplía condena por robo con violencia e intimidación, además en abril de este año fue acusado golpear a menor para luego ingresar a su vivienda para robar una laptop y otros enseres, caso por el cual le dictaron nueves meses de prisión preventiva. (ME – RSD noticias).

Foto referencial: Correo