Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

CASO SEMÁFOROS INTELIGENTES: en suspenso pedido de nulidad de sentencia contra Victoria Espinoza y Julio Cortez

Audiencia de apelación continuará mañana a las 3:00 de la tarde

En suspenso ha quedado el pedido de nulidad de sentencia que solicitó la defensa de la exalcaldesa de la provincia del Santa, Victoria Espinoza García, y su sucesor Julio Cortez Rojas, condenados a cuatro años de pena de cárcel efectiva por el delito de colusión en el sonado caso de los "Semáforos inteligentes".

El Colegiado de la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa decidió suspender hasta mañana a las 3:00 de la tarde la audiencia que empezó hoy a las 9:00 de la mañana y que se prolongó hasta las 4:30 pm.

Hasta el momento, la defensa técnica de Espinoza García y Cortez Rojas, así como la de los coimputados Micaela Flores y Javier Menacho, expusieron sus argumentos respecto a su pedido de nulidad de la pena. 

La prolongación de la audiencia se debió - entre otras cosas - por las incidencias presentadas por las partes, entre ellas, el debate por la participación del procurador anticorrupción Richard Asmat, a la cual la defensa de los sentenciados se opuso.

Mañana la audiencia continuará con los alegatos del Ministerio Público que ha pedido incrementar 10 meses más de prisión a las sentenciadas exautoridades que hoy se encuentran prófugas de la justicia. (PB - RSD Noticias).