Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Casma: 12 años de cárcel para sujeto que maniató a una mujer para evitar pagar una deuda

Magistrados lo encontraron responsable de robo agravado

Un comprador de paltas que maniató a una mujer para recuperar una moto lineal que había dejado como garantía de pago fue condenado a 12 años de cárcel, tras ser encontrado responsable del delito de robo agravado.

Wilmer Iván Adanaqué Acaro, de 25 años de edad, fue condenado por disposición de los magistrados del Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia del Santa, José Cáceres Haro, Edith Arroyo Amoroto y William Torres Contreras.

De acuerdo a la investigación fiscal, en abril del 2016, Adanaqué compró dos toneladas de palta al esposo de Julia Menacho, pero al no contar con todo el dinero en efectivo para concretar la compra, dejó en prenda una moto lineal y ofreció regresar lo más pronto posible a honrar su deuda y recuperar la moto.

Efectivamente, días después regresó a la casa de Julia Menacho, ubicada en el sector Mojeque, en el Valle San Rafael de Casma, pero su intención no era pagar la deuda. Por el contrario al verla sola, aprovechó un descuido de la mujer de 61 años de edad y con violencia la atacó por la espalda, la amarró, la encerró en su dormitorio, y se llevó la moto y otras pertenencias de la mujer.

Tras ser auxiliada por su conviviente, la mujer denunció el hecho ante la Policía y el responsable ahora ha sido condenado a 12 años de prisión. (RSD Noticias).

Foto: CSJS