Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Carlos Domínguez a Valentín Fernández y Vicky Espinoza: “Que se entreguen a la justicia”

Congresista lamentó situación legal de exautoridades locales a quienes exhortó dejar la clandestinidad para ponerse a derecho

El congresista fujimorista Carlos Domínguez Herrera, lamentó la situación legal de los exalcaldes de Chimbote y Nuevo Chimbote, Victoria Espinoza y Valentín Fernández, quienes se encuentran prófugos de la justicia.

Frente a ello, el parlamentario exhortó a las exautoridades dejar la clandestinidad y ponerse a derecho.

“Es lamentable la situación que estamos pasando políticamente a nivel de los gobiernos locales, esto pasa porque elegimos mal a nuestras autoridades. Y es una enseñanza para que la población pueda elegir buenas autoridades. (A Valentín Fernández) solo decirle que se ponga a derecho al igual que la exalcaldesa Victoria Esponoza que también esta prófuga de la justicia, su tema ya está agotado en ultima instancia, y eso le hace daño a la imagen de nuestra provincia”, expresó Domínguez.

Como se sabe, sobre Valentín Fernández Bazán, investigado por el delito de asociación ilícita para delinquir, pesa una orden de prisión preventiva por un plazo de 12 meses.

En tanto que la exalcaldesa Victoria Espinoza tiene una condena confirmada de cuatro años de pena privativa de la libertad por el sonado caso “Semáforos inteligentes”. (PB - RSD Noticias).