Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Canasta de alimentos en noviembre para evitar desabastecimiento de comedores populares 

MPS y madres de familia elegirán ración para tener productos listos para el próximo año. MPS compró alimentos hasta marzo de 2020 

La gestión del alcalde Roberto Briceño Franco pretende evitar un nuevo desabastecimiento de alimentos,  de más de tres meses, y por eso en noviembre se confirmará la elección de la nueva canasta de productos que se distribuirá a los comedores populares durante el 2020. La presidenta de las Organizaciones Sociales de Base (OSB), Edith Castro Torrealva, señaló que el Comité de Gestión y las madres de familia ya han acordado qué alimentos se comprarán y que la decisión se confirmará en una reunión del próximo mes. 

“Ya se ha propuesto que en noviembre se elija la nueva canasta de productos para evitar un nuevo desabastecimiento. Esperamos que los acuerdos se cumplan”, indicó la dirigente.  La nueva ración de alimentos tendrá arroz, lenteja serrana marrón, frejol castilla, anchoveta en salsa de tomate y aceite. El Programa de Complementación Alimentaria de la Municipalidad Provincial del Santa beneficia a más de 8 mil personas distribuidos en 130 comedores y para pacientes que sufren de TBC. 

Edith Torrealva indicó que luego de las protestas que realizó su organización la comuna chimbotana compró productos hasta marzo de 2020. Para esa fecha ya tendría que haberse realizado la nueva adquisición de alimentos. (EA – RSD Noticias).  

 

RSD lanza campaña de solidaridad Leer más...