Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Buscan que la Gerencia Pacífico vuelva a ser Subregión Pacífico 

Nuevo gerente Parravicini asegura que sede regional debe tener funciones de unidad ejecutora 

El nuevo gerente de la Gerencia Pacífico, José Parravicini Baca, indicó que una de sus primeras gestiones será que su institución vuelva a llamarse Subregión Pacífico para retomar sus facultades como unidad ejecutora de proyectos. El funcionario mencionó que existe la disposición del gobernador de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, para que su pedido se haga realidad en el plazo más breve. 

“Vamos a hacer todos los trámites, debemos tener de nuevo al capacidad de elaborar y ejecutar proyectos. No ser una mesa de partes”, explicó Parravicini Baca. La gestión del exgobernador, Luis Gamarra Alor, elaboró el nuevo Reglamento de Organización y Funciones (ROF) que dispuso que la Subregión Pacífico pase a depender de la sede central de Huaraz. El documento fue aprobado por el Concejo Regional de Áncash.

HOSPITAL LA CALETA 

El jefe de la Gerencia Pacífico y representantes del Programa Nacional de Infraestructura en Salud (Pronis) inspeccionaron esta mañana las siete hectáreas de terreno sobre el cual se construirá el nuevo Hospital La Caleta en el pueblo joven Dos de Mayo. La idea era ver las condiciones del lugar y luego, de parte delos funcionarios del Ejecutivo, elaborar un informe sobre la viabilidad de uso del predio. 

El gobernador Juan Carlos Morillo anunció que el 30 de enero hará la compra formal del terreno valorizado en 3 millones 650 mil soles. (EA – RSD Noticias).