Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Buque de la Marina de Guerra del Perú llegará a Chimbote para realizar campaña de salud 

Médicos especialistas brindarán atenciones del 21 al 29 de setiembre y también se trasladarán hasta el distrito de Moro 

El Buque de la Armada Peruana (BAP) Pisco llegará a nuestra ciudad para realizar la campaña denominada “Mar solidario” en las especialidades de ginecología, pediatría, neumología, sicología y medicina general. Las atenciones se desarrollará en dos etapas: del 21 al 23 de setiembre los profesionales se trasladarán hasta el distrito de Moro para recibir a los pacientes en el Colegio Santo Domingo de Moro. Y del 25 al 29 de setiembre las atenciones se desarrollarán en la misma embarcación que anclará en el muelle de Enapu en Chimbote.  

“Hemos elegido Moro porque en ese distrito se han registrado emergencias en los últimos años (fenómeno El Niño). Todas las atenciones médicas se realizarán desde las ocho de la mañana hasta las cinco de la tarde”, explicó el capitán de fragata, Germán Rivera Olivera. El oficial también señaló que se desarrollarán operaciones de labio leporino y paladar hendido, pero previa inscripción y comunicación al número de celular 968 449517. 

El BAP Pisco es un vehículo multipropósito construido en los astilleros del SIMA Perú diseñado para operaciones navales, transporte de tropa y de acciones cívicas y apoyo humanitario. Mide 122 metros de eslora (longitud), 22 metros de manga (ancho) y con una tripulación de hasta 157 personas. Los chimbotanos podrán apreciar esa obra de la ingeniería peruana los días 21 y 22 de setiembre desde las 10:00 a.m. hasta las 16:00 p.m. (EA – RSD Noticias).