Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

BULEVAR ISLA BLANCA | Alcalde Briceño justifica nueva inversión de S/ 4.5 millones

Obra podría bordear los S/ 5 millones por dinero que ya se gastó el año pasado y por contratación de empresa supervisora. Del monto total, S/ 1.1 millones se invertirán en instalaciones eléctricas

El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Roberto Briceño Franco, justificó el nuevo presupuesto de 4 millones 497 mil soles que ahora tiene la obra de remodelacíón del Bulevar Isla Blanca. Precisó que el proyecto ahora contempla otras metas como un servicio higiénico adicional, más pisos donde no se había considerado y áreas adicionales para el desarrollo de la gimnasia. La obra fue publicada ayer para contratar a la empresa constructora.

"Se van a colocar zonas para ferias y se van a colocar coberturas en algunas partes. Hay más metas", explicó Briceño Franco. Del total del nuevo presupuesto se usará 1 millón 100 mil soles para las instalaciones eléctricas, el mismo monto que costó la obra de remodelacíón de la Plaza Grau.

El nuevo presupuesto de 4 millones 497 mil soles es superior en casi 700 mil soles al monto inicial de 3 millones 835 mil soles. Pero hay que tener presente que la comuna ya había gastado 170 mil 648 soles del monto inicial y si eso se suma a la nueva inversión la obra costaría unos 4 millones 700 mil soles, casi 900 mil soles adicionales. También se tiene que considerar el presupuesto para la contratación de la empresa supervisora por lo que, al final, la obra de remodelacíón del Bulevar Isla Blanca podría bordear los 5 millones de soles.

Sin embargo, el alcalde chimbotano Ha precisado que en su gestión las obras se adjudican al 90 % del monto licitado. (EA - RSD Noticias).