Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Briceño se reúne con alcaldes de centros poblados para priorizar obras

Alcalde de Chimbote y autoridades de zona rural coinciden en que es importante ejecutar el asfaltado de las carreteras para mejorar calidad de vida de los ciudadanos

El asfaltado de las vías de comunicación es la obra que más urge en los centros poblados para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de la zona rural de Chimbote. El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Roberto Briceño Franco, se reunió con los pobladores y autoridades de esa parte del distrito para informarles que su gestión impulsa, por ejemplo, la obra de asfaltado de la carretera Cambio Puente-Huaylas (Caraz) que ejecutará el Ministerio de Transporte.

"El proyecto ya está listo y comenzará en marzo. Es una obra importante porque para viajar a Huaraz ya no será necesario ir por Casma. Esto cambiará la vida de todos", comentó la autoridad edil en la reunión que se desarrolló esta mañana en el auditorio de la MPS. También precisó que su gobierno implementará una planta de asfalto, valorizada en más de cinco millones de soles, precisamente para mejorar todas las carreteras de Chimbote.

Briceño Franco diálogo y recibió los pedidos del alcalde de Cambio Puente, Eden Miranda Marcelo; de Cascajal, William Juárez Juárez; de Santa Ana, Antenor Paredes Bocanegra; y de Santa Rosa de Paquirca, Francisco Ayala Obregón. "Justo la carretera a Huaylas pasa por la Plaza de Armas de Santa Ana y por eso es necesaria la remodelacíón que ya fue aprobada por la gestión del alcalde Briceño", indicó el alcalde Paredes Bocanegra.

Los temas que también se tocaron fueron los referentes a proyectos de agua y desagüe, pistas y veredas y a los procesos de titulación. "Queremos que nos apoye en la titulación de viviendas y de terrenos que es muy importante para nosotros", puntualizó el alcalde de Santa Rosa de Paquirca, Francisco Ayala Obregón. También solicitó que la comuna chimbotana los apoye en un proyecto de entubado de agua con más de cinco kilómetros con la finalidad de regar árboles frutales como paltos, naranjas y limas.

DÍA HISTÓRICO

El alcalde de Cascajal, William Juárez, afirmó que hoy fue un día histórico porque nunca antes el alcalde provincial se había reunido con ellos. "Es un día histórico porque nunca se había hecho este tipo de reunión. Necesitamos mejorar las carreteras en los centros poblados porque ni los funcionarios quieren ir debido a que llegan maltratados. Deje (alcalde Briceño) una obra en cada pueblo. Los cargos pasan, las obras quedan", indicó.

Los asistente coincidieron en señalar que las obras suelen focalizarse en el centro de Chimbote y se deja de lado a la zona rural que también es parte de la provincia del Santa. (EA - RSD Noticias).