Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Bomberos de Chimbote recibieron primera dosis contra la covid-19 

EsSalud inmunizó a 97 agentes de las compañías “San Judas Tadeo” y la Salvadora Nº 33 

El Seguro Social de Salud inmunizó contra la covid-19 a 97 agentes de las compañías de bomberos de Chimbote en el Hospital III de EsSalud. 

El gerente de la Red Asistencial Áncash de EsSalud, Ramón de la Cruz Castillo, informó que 75 agentes de la Compañía de Bomberos Salvadora N° 33 y 22 agentes de la estación “San Judas Tadeo” B-172 fueron inoculados con la primera dosis de la vacuna de Sinopharm. 

De la Cruz Castillo dijo que con esta acción EsSalud da una muestra de reconocimiento al gran trabajo que realizan los bomberos que por encontrarse en primera línea están permanentemente expuestos a contraer la covid-19.

“Estamos vacunando a los bomberos que con su voluntad y su vocación de servicio muy alto ayudan a la comunidad en situaciones definidas. Estamos satisfechos de haber colaborado con ellos y como siempre EsSalud está a disposición de la comunidad de Chimbote y del país”, declaró. 

En tanto, el jefe de la Compañía de Bomberos Salvadora Chimbote N°33, Ángel Salgado Arroyo, agradeció la iniciativa de EsSalud por darles prioridad en la protección de la salud.

“Estamos agradecidos porque con esta primera dosis vamos a poder servir a la comunidad de una manera más tranquila y protegida. Quiero dar las gracias a todo EsSalud que ha puesto sus ojos en nosotros, sus hermanos de rojo, que siempre estamos al servicio de la comunidad”, expresó.

Por su parte, el teniente brigadier William Dulanto comentó que con esta inmunización podrá seguir atendiendo diversas emergencias en favor de los ciudadanos de la región.

“Agradezco a Dios por estas vacunas que estamos recibiendo todos los bomberos. Gracias a EsSalud de Chimbote, gracias a todo su personal por la preocupación de todos los bomberos que hoy cumplen con su primera dosis de la vacuna. Esto nos vas a ayudar a que nos proteja ya que nosotros estamos en la primera línea atendiendo incendios, emergencias médicas, choques y más”, finalizó. (L.U. – RSD Noticias).