Beneficencia Pública pasará a manos de la Municipalidad Provincial del Santa
Creado el Lunes, 24 de Septiembre del 2018 10:17:36 am | Modificado el 06/10/2021 01:33:17 pm
Desde el próximo 13 de marzo la Sociedad de Beneficencia Pública de Chimbote pasará a depender de la Municipalidad Provincial del Santa. Así lo establece el Decreto Legislativo N° 1411, emitido en el marco de las competencias legislativas que le entregó el Congreso al Poder Ejecutivo.
La norma, que regula la naturaleza jurídica, funciones, estructura orgánica y otras actividades de las sociedades de beneficencia, señala que el nuevo Directorio de esta institución estará conformado por cinco miembros: tres de la Municipalidad Provincial del Santa (uno de los cuáles será designado como presidente), uno del Ministerio de la Mujer y uno del Gobierno Regional de Áncash.
No pueden ser designados como directores las personas sentenciadas por corrupción, violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar, tráfico ilícito de drogas y terrorismo; así como los familiares en cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad de los funcionarios responsables de designar a los miembros del Directorio, así como aquellos que tengan impedimentos para el acceso a la función pública, conforme a la normativa vigente.
El decreto legislativo, publicado en el Diario Oficial El Peruano el 12 de setiembre último, agrega que en tanto se concluye con el proceso de adecuación a esta norma, cuyo plazo máximo es de 180 días, la defensa de los intereses las Sociedades de Beneficencia la ejerce la Procuraduría Pública del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.
Respecto al Directorio precisa que “la facultad actual de designación de las entidades se mantiene en la forma prevista hasta la culminación del proceso de transferencia de funciones y competencias”.
Es así que desde el 13 de marzo del próximo año, será el municipio de Chimbote él que dirija a esta institución de ayuda social a los más pobrers. (RSD Noticias).