Autoridades intervienen dos fiestas covid en Chimbote
Creado el Domingo, 4 de Julio del 2021 06:58:22 pm | Modificado el 02/08/2024 10:55:22 am
Las autoridades intervinieron anoche dos fiestas que se realizaban de manera clandestina en los pueblos La Esperanza y Los Balcones, en Chimbote, por incumplir con las medidas sanitarias establecidas para frenar la propagación de la covid-19.
Personal de la Municipalidad Provincial del Santa, Policía Nacional y Fiscalía de Prevención del Delito del Santa sorprendieron a 12 personas cuando participaban en una fiesta infantil en el asentamiento humano Los Balcones.
Además, Seguridad Ciudadana de Chimbote informó que en la reunión se observó la presencia de menores de edad, padres de familia y una animadora.
La misma comitiva intervino una casa del asentamiento humano Esperanza Baja, donde se realizaba una celebración con chancalatas. Los asistentes no respetaban los protocolos de bioseguridad y en todo momento increpaban la presencia de las autoridades, tratando de justificar sus acciones.
En ambos casos, el representante del Ministerio Público exhortó y conminó a los covidiotas a culminar su reunión en salvaguarda de su salud y de sus seres queridos para evitar exponerse al contagio del nuevo coronavirus.
En tanto, la Diócesis de Chimbote celebró los 30 años de labor episcopal del obispo Ángel Francisco Simón Piorno con un almuerzo en el local campestre la Hacienda Altamirano, en el distrito de Nuevo Chimbote.
Según las fotografías difundidas en redes sociales, monseñor Simón Piorno, los sacerdotes y religiosas incumplieron los protocolos de bioseguridad como el uso de la mascarilla y la distancia física.
En este caso, las autoridades no intervinieron la celebración, hecho que ha sido criticado por un sector de la población, ya que no se daría el mismo trato con otras personas que no respetan las normas sanitarias.
No obstante, en los últimos días, en el marco de la Fiesta de San Pedrito, la Municipalidad Provincial del Santa realizó actividades artísticas y gastronómicas en el bulevar Paseo de la Cultura y la plaza Grau de Chimbote, en las que también congregaron a muchas personas, quienes no guardaron el distanciamiento social obligatorio en pleno estado de emergencia sanitaria. (L.U. – RSD Noticias).