Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Autoridades enviarán otro documento para solicitar ampliación del estado de emergencia

Hace semana y media enviaron un memorial, pero el Ministerio del Interior no da respuesta

Mediante un nuevo documento, las autoridades del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) volverán a solicitar ante el Ministerio del Interior que se amplíe por sétima vez el estado de emergencia en las provincias del Santa y Casma por 45 días más.

“Si no hay respuesta hasta el día de mañana, obviamente que vamos a reiterar el pedido con un nuevo documento formal”, informó la alcaldesa de la provincia del Santa, Victoria Espinoza García.

La burgomaestre dijo que con la medida de excepción, la policía ha obtenido mejores resultados en la lucha contra la delincuencia común y el crimen organizado y recordó que aún faltan desbaratar  bandas dedicadas al tráfico de terrenos.

El estado de emergencia en las provincias del Santa y Casma rige desde el 25 de diciembre del año pasado. El sexto y último periodo venció el 15 de octubre último. A través de un memorial el Coprosec solicitó una nueva ampliación, pero el ministro del Interior, Carlos Basombrío, a la fecha no ha dado respuesta. (CI – RSD Noticias).

Foto: El Comercio