Nuevo Chimbote: Codisec aprueba pedir estado de emergencia al Ejecutivo tras asesinato múltiple
Creado el Viernes, 15 de Noviembre del 2024 09:42:22 am | Modificado el 15/11/2024 09:44:49 am
El Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec) de Nuevo Chimbote aprobó anoche solicitar al Poder Ejecutivo que el distrito sea declarado en estado de emergencia luego del ataque a balazos a cinco hombres en un taller mecánico, tres de ellos muertos y dos gravemente heridos.
El pedido será planteado el próximo lunes 18 de noviembre por el alcalde distrital Walter Soto Campos al ministro del Interior, Juan José Santiváñez, en una reunión que sostendrán ambos en Lima.
En la sesión del Codisec participaron representantes de diversas instituciones, entre ellas la Policía, la Fiscalía, la Subprefectura, las rondas campesinas y urbanas, así como los sectores salud y educación.
Los asistentes debatieron sobre los recientes hechos criminales ocurridos en Nuevo Chimbote, y luego de un intercambio de opiniones decidieron aprobar la solicitud de declaratoria de emergencia distrito, una medida que busca reforzar las acciones de seguridad y proteger a la ciudadanía.
“Los índices de muertes por sicariato están creciendo y no podemos permitir que lleguemos a situaciones como las de Trujillo. Exigimos que se declare en emergencia a Nuevo Chimbote”, expresó Soto Campos a través de RSD, antes de la sesión del Codisec. “Gracias a Dios, ya atendieron nuestra solicitud, y el lunes se deben tomar acciones firmes para defender la vida de nuestros vecinos”, agregó.
El miércoles 13 de noviembre, delincuentes armados irrumpieron en un taller mecánico y acribillaron a cinco amigos que festejaban el cumpleaños número 60 de uno de ellos. Producto del ataque a balazos, murieron Juan Alberto Cabanillas Sandoval (46), Edilberto Rafael Aguilar Chacón (60) y César David Liza Núñez (36), y quedaron gravemente heridos Héctor David Barrantes Pineda (45) y Adrián Fisher Huerta Valerio (38). La fiscalía investiga una posible venganza de delincuentes extranjeros que utilizan el sistema “gota a gota” para hacerse de dinero fácil a costa de sus víctimas. (W.C. – RSD Noticias).