Áncash: alcalde de Nepeña pide estado de emergencia tras asesinato en San Jacinto
Creado el Lunes, 16 de Diciembre del 2024 08:36:45 pm | Modificado el 16/12/2024 08:41:45 pm
El alcalde de Nepeña, Manuel Figueroa Laos, anunció esta tarde que se ha acordado solicitar la declaratoria de emergencia del distrito ante el problema de de la inseguridad ciudadana y el asesinato ocurrido anoche en el centro poblado de San Jacinto.
El burgomaestre explicó que la decisión se tomó en la reunión del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec) con los presidentes de las juntas vecinales, pues dijo que este hecho de sangre no es el primero de este año que ocurre en su jurisdicción, por lo que no debe pasarse por alto.
A este pedido, Figueroa Laos agregó que también se insistirá en el incremento de efectivos policiales.
Por otro lado, informó que se ha decidido prohibir los permisos para fiestas de fin de año. Únicamente se autorizarán eventos familiares y las fiestas de promoción de los colegios.
Dos camionetas para Nepeña
Asimismo, el alcalde anunció que luego de las gestiones realizadas con anterioridad, hoy le comunicaron que se asignarán dos camionetas nuevas para las comisarías de Nepeña y San Jacinto. Dijo que la noticia le fue confirmada por la secretaria técnica del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana del Santa, Rocío Ramos Jara, y un teniente de la policía, quien se comunicó con él por encargo de la jefa de la División Policial (Divipol) de Chimbote, Carol Anett Vigo Catter.
Figueroa Laos advirtió que, de no recibir una respuesta favorable a los pedidos acordados en Codisec, se convocará a una marcha pacífica hacia la Divipol de Chimbote.
Cabe mencionar que esta no es la primera vez que el alcalde solicita la declaratoria de emergencia en Nepeña. El año pasado, tras el asesinato de un joven de 21 años, ya había realizado esta petición argumentando que la inseguridad era un problema constante, con asaltos y balaceras. (C.I. – RSD Noticias).