Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

¡Atención! Vivero Forestal de Chimbote listo para su reapertura mañana

En esta etapa, no se permitirá el ingreso de menores de 12 años y visitantes deberán cumplir un protocolo de bioseguridad

El Vivero Forestal de Chimbote reabrirá sus puertas al público desde las 9:30 a.m. de mañana martes, luego de permanecer cerrado 7 meses por el estado de emergencia y confinamiento obligatorio por la covid-19.

En esta fase, el ingreso de los menores de 12 años estará prohibido, y se sugiere que los adultos mayores aun no lo visiten. De acuerdo con su protocolo, por el momento se permitirá únicamente actividades de camina, relajación y reflexión.

En comunicación con RSD, el administrador del vivero forestal, Pascual Izaguirre Sabino, informó que, de 40 trabajadores, 27 pasaron a la suspensión perfecta de labores y 13 continuaron laborando durante la cuarentena.

“Como centro recreacional estábamos en la fase 4 de la reactivación económica, por lo que desde mañana (13 de octubre) reiniciamos nuestras labores para recibir al público, cumpliendo el protocolo que la ley exige: el distanciamiento social, mascarilla, lavaderos portátiles y todo lo necesario para reducir la posibilidad de contagio”, manifestó Izaguirre.

Indicó que progresivamente se irán habilitando todos los ambientes del vivero. En el caso de los juegos, como el trencito y paseo en bote, se están habilitando para reducir el número de personas que pueden subir.

La puerta de ingreso seguirá siendo la puerta 1, donde se ubica la boletería. El precio de ingreso no ha variado, sigue siendo de S/ 1 por persona, sin importar la edad. (RM – RSD Noticias).