Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Asociación de Periodistas también exige que alcalde Briceño revele nombres de periodistas que cobran S/ 100 para atacarlo

Presidente de filial Chimbote Carlos Bustamante asegura que deficiente gestión edil es en realidad la que deja mal parada a autoridad chimbotana 

El presidente de la Asociación Nacional de Periodistas-Filial Chimbote (ANP), Carlos Bustamante Arias, calificó de ligera las expresiones del alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Roberto Briceño Franco, quien aseguró que hay periodistas que cobran cien soles para destruir su gestión. Bustamante exigió a la autoridad edil no generalizar y revelar los nombres de aquellos hombres de prensa quienes supuestamente son pagados por algunos empresarios.

“No puede decir (que los periodistas cobran para atacarlo) y siendo una autoridad de alto nivel cometer esos exabruptos (…) le invocamos que si tiene conocimiento de periodistas que están inmersos en actos de corrupción que diga los nombres, las pruebas. Nosotros somos los primeros interesados”, señaló Bustamante Arias. Además, indicó que no se puede generalizar a todos los periodistas en actos ilegales como tampoco se puede decir que todos los arquitectos (profesión del alcalde) “hacen una pésima gestión. 

El titular de la ANP en Chimbote agregó que son las decisiones erradas del personal municipal las que, en realidad, dañan la gestión del alcalde Briceño y puso como ejemplo lo que sucedió en las últimas fiestas de San Pedrito. 

PRONUNCIAMIENTO

 La ANP-Filial Chimbote elaboró un pronunciamiento en el que exige al alcalde chimbotano precisar qué periodistas cobran para destruir su gestión. También lamenta que Briceño Franco no asuma “los errores de su gestión” y pretenda atribuirlos a la prensa que lo fiscaliza. 

El vicedecano del Colegio de Periodistas de Áncash, Hernán Carrión de la Cruz, también exigió hace unos días que la autoridad municipal precise quiénes cobran cien soles para atacarlo. (EA – RSD Noticias).