Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

VIDEO | Alcalde afirma que empresarios pagan 100 soles a periodistas para que destruyan su gestión

Roberto Briceño no da nombres, pero sostiene que se trata de una campaña orquestada por contratistas que antes ganaban obras en la Municipalidad Provincial del Santa
roberto_briceno_franco_alcalde_de_chimbote

El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Roberto Briceño Franco, afirmó que existe una campaña mediática en su contra impulsada por empresas contratistas que antes tenían el control de las obras financiadas por la comuna y que pagan 100 soles a los periodistas para que destruyan su gestión.

Briceño Franco hizo esta grave aseveración durante la última sesión de concejo municipal realizada el 27 de junio, en un contexto en que se desarrollaba la Fiesta de San Pedrito y su gestión era duramente cuestionada. Dos días antes había hecho un ‘mea culpa’ y ofrecido disculpas a la población por los errores en la organización de la fiesta. Sin embargo, el 27, durante la sesión, denunció una supuesta campaña en su contra, aunque no precisó los nombres de los periodistas que, según él, reciben dinero a cambio de criticarle, y tampoco de los empresarios que supuestamente han urdido la campaña. Solo mencionó vagamente a “un tal Rodríguez”.   

“Sé que hay contratistas que se sienten postergados, que ya no tienen el poder que tenían antes, un tal Rodríguez y un tal no sé cuánto, que antes manejaban todo acá (en la MPS)”, afirmó el alcalde. “La corrupción se transforma, muta, y cuando ve que no tiene entrada acá (a la MPS), trata de destruir. Y cómo destruye: 100 soles a los periodistas. Así lo digo yo, de frente: 100 a otro, y empiezan a negociar, y empiezan a atacar, y mucha gente comercial lo hace”, aseguró.

Afirmó que le parecía raro que la prensa le cuestionara a él “por todo”, pero no dijera nada cuando, por ejemplo, la Diócesis de Chimbote hace fiestas en el Vivero Forestal y cobra 1500 soles por un box. Lo dijo en alusión a los montos cobrados para ingresar a zonas preferenciales durante las presentaciones de artistas en la reciente Feria de Integración Regional San pedrito 2019.  

“Allí hay algo raro, y justamente hay una radio muy interesada en hacernos quedar mal en todo lo que decimos”, agregó la autoridad edil. Acto seguido, afirmó que son los contratistas postergados quienes están detrás de la campaña en su contra. 

Briceño Franco sostuvo que su gestión es un obstáculo para esos contratistas porque les han cerrado las puertas debido a que “han cometido irregularidades y encima han manejado las obras como han querido”.

“Esta campaña en mi contra no es casualidad (…). Contra mí no hay nada. El problema no soy yo como persona. El problema es que somos un obstáculo para los contratistas que tienen un montón de dinero por cobrar y que les estamos cerrado las puertas porque han cometido un montón de irregularidades, han manejado las obras como han querido y ahora no lo vamos a hacer. Y esta es la factura que estamos pagando”, aseveró.

Las aseveraciones del burgomaestre chimbotano constan en un video publicado en Facebook por el periodista Ángel Gordillo, quien cuestionó que la autoridad edil “eche la culpa a la prensa de las irregularidades en su gestión sin dar nombres”. “Estoy de acuerdo con las denuncias, pero con los nombres respectivos y que se traslade a la fiscalía”, demandó.     

(RSD Noticias).