Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Colegio de Periodistas a alcalde Briceño: “Debe decir los nombres de los periodistas que cobran”

Vicedecano Hernán Carrión afirma estar preocupado por declaraciones de titular chimbotano  y sostiene que debe acostumbrarse a cuestionamientos a su gestión

El vicedecano del Colegio de Periodistas de Áncash, Hernán Carrión de la Cruz, exigió mayor precisión al alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Roberto Briceño Franco, y diga qué periodistas cobra cien soles para atacar su gestión tal como lo aseguró durante una sesión de consejo el pasado 27 de junio. Señaló que la autoridad edil debe hacer público los nombres de quienes reciben dinero para cuestionarlo con la finalidad de que cada gremio inicie un proceso sancionador contra el o los supuestos responsables. 

“Como Colegio de Periodistas vemos con profunda preocupación las declaraciones del señor alcalde (Briceño) y esperamos que a la brevedad diga los nombre (de los periodistas que cobran cien soles para atacarlo). Él ha dicho de una radio local que son contadas con los dedos y no se puede dejar en suspenso semejante afirmación”, cuestionó Carrión de la Cruz. Además, indicó que el titular de la MPS también debe decir qué empresarios financian campañas de desprestigio para hacerle daño. 

“El señor no es alcalde de un pueblo lejano sin instrucción. El señor ha sido funcionario, gerente y es alcalde de una municipalidad provincial, conoce cómo son los procedimientos (…) debe acostumbrarse a las críticas porque cuando era candidato era muy duro con la anterior gestión”. Puntualizó Carrión de la Cruz. 

REDES SOCIALES 

El vicedecano del Colegio de Periodista de Áncash lamentó que algunos personas que defienden la actual gestión edil usen las redes sociales para desacreditar e insultar a quienes consideran opositores. “Es deplorable que se escondan a través de nombres falsos de troles, eso es deplorable. Es una usanza que se hace a todo nivel de los municipios, de los gobiernos regionales, del Congreso. Se está haciendo una costumbre que nosotros rechazamos”, afirmó. (EA – RSD Noticias).