Áncash: sigue sin esclarecerse la muerte de niña que estuvo desaparecida por 12 días
Creado el Domingo, 6 de Agosto del 2023 03:46:06 pm
El caso de la niña de 10 años encontrada muerta y que estuvo desaparecida por 12 días en la localidad de Santa Cruz de Pichiu, en el distrito ancashino de San Marcos, provincia de Huari, sigue sin esclarecerse.
El fiscal provincial José Minaya Mautino, de la Fiscalía Especializada en Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de Huari, informó que el cadáver, hallado el pasado 2 de agosto, no presentaba signos visibles de violencia, por lo que su despacho ha dispuesto exámenes biológicos y científicos para determinar la causa de la muerte.
Las diligencias calificadas como urgentes se practicarán en el Instituto de Medicina Legal de Huaraz, a donde fue trasladado el cadáver de la niña.
“La necropsia establece que la menor no presentaba lesiones físicas; sin embargo, se han dispuestos que se realicen exámenes biológicos y científicos para determinar la causa de muerte de la menor”, indicó el fiscal Minaya Mautino a través de un pronunciamiento difundido en las redes sociales del Ministerio Público - Distrito Fiscal de Áncash.
Como se recuerda, el pasado 2 de agosto una niña de 10 años fue encontrada muerta dentro del local comunal del pueblo de Santa Cruz de Pichiu, en el distrito de San Marcos, provincia de Huari. La menor había sido reportada como desaparecida el pasado 21 de julio.
El caso ha generado gran conmoción en todo el pueblo, cuyos habitantes exigen celeridad en la investigación y dar con el responsable o responsables de la muerte de la niña a fin de evitar que más tragedias de este tipo de repitan. (R.M. – RSD Noticias).