Áncash: puente se desplomó hace 8 meses y aún no ha sido reconstruido
Creado el Lunes, 24 de Febrero del 2025 11:18:58 am | Modificado el 24/02/2025 12:30:34 pm
Ciudadanos de varios caseríos de Carhuaz deben cruzar en una precaria oroya, poniendo sus vidas en peligro

Hace ocho meses el puente de fierro y madera colocado sobre un río del centro poblado de Maya, en la provincia de Carhuaz, región Áncash, colapsó. Aunque se trata de la única forma en la que la población podía cruzar de forma segura las aguas, todavía no ha sido reparado.
De acuerdo con los pobladores afectados, el puente se desplomó debido a que estaba diseñado solo para uso peatonal y tránsito liviano, con un máximo de carga de 7 toneladas; sin embargo, un volquete de la Municipalidad Provincial de Carhuaz intentó cruzarlo y destruyó la estructura.
Tras el colapso del puente Chancay, en la provincia limeña de Huaral, que puso en agenda la situación de los puentes en el Perú, la población de Maya, Punka, Huellap y Cátus ha vuelto a reclamar a la municipalidad la reparación de su puente.
Explicaron que el alcalde provincial Carlos Cántaro García mandó colocar una oroya, para el pase de las personas, pero esta también tiene deficiencias, que pone en riesgo la integridad y vida de quienes la usan.
El cable de la plataforma necesita urgente ser estirado, para que pueda correr la jaula de la oroya de un lugar a otro. También falta una soga para jalar la jaula, señalaron. (M.E. – RSD Noticias).
Fotos: Ciro Vargas