Padre Giovanni Sabogal Osorio será sepultado este viernes en su tierra natal, Santa
Creado el Jueves, 24 de Abril del 2025 12:59:44 pm

Los restos del padre Giovanni Sabogal Osorio serán enterrados este viernes 25 de abril por la tarde en el camposanto Sandro Dordi, ubicado en el distrito de Santa, su tierra natal. La comunidad católica y los fieles de diversas parroquias que lo conocieron y apreciaron se preparan para darle el último adiós, en medio de un profundo sentimiento de pesar por su partida, pero también con la esperanza cristiana de que ya goza de la presencia de Dios.
El querido sacerdote falleció en la víspera, el miércoles 23 de abril, en el Instituto Nacional Cardiovascular (Incor) tras una lucha contra complicaciones cardíacas, y desde la mañana de este jueves 24 es velado en la parroquia Señor Crucificado de Santa, adonde llegaron sus restos en medio de aplausos, globos blancos al viento y lágrimas de quienes lo recibieron.
Su pérdida física ha conmocionado a la feligresía de la provincia del Santa, especialmente a quienes fueron testigos o beneficiarios de su incansable labor pastoral y social, marcada por una entrega generosa en favor de los más vulnerables, más allá de los templos y los altares.
Programa oficial de exequias
La parroquia Señor Crucificado hizo público hoy la programación oficial de las exequias. Para este jueves 24 se ha convocado a acompañar en el velatorio, donde amigos, fieles y representantes de distintas instituciones se pueden acercar para orar y expresar sus condolencias.
Para mañana, viernes 25 de abril, se ha previsto que el velatorio continúe hasta las 3:00 p. m., hora en que se celebrarán las exequias. Posteriormente, a las 5:00 p. m., los restos del padre Giovanni serán trasladados al camposanto Sandro Dordi, donde se realizará su entierro.
La familia del sacerdote ha solicitado que los actos de homenaje se realicen únicamente en el lugar del velatorio. En ese sentido, agradecen la comprensión de todos los que desean rendirle tributo y han pedido que cualquier acto póstumo u oración organizada por instituciones, parroquias o comunidades, sea coordinado previamente.
Giovanni Sabogal Osorio fue un sacerdote muy querido y respetado, cuya vocación estuvo marcada por la sencillez, la cercanía con los más necesitados y una fe profunda que transmitía con alegría y entrega. Su partida ha dejado un vacío en muchos corazones, pero también el testimonio de una vida dedicada al Evangelio.
Mientras se ultiman los detalles de sus honras fúnebres, su comunidad se une en oración, confiando en que su alma descansa en la paz del Señor al que sirvió con fidelidad hasta el final de sus días. (W.C. – RSD Noticias).