Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Áncash: presidente Sagasti entrega nuevo lote de 10 mil vacunas contra la covid-19

Desde el aeropuerto de Anta, el mandatario indicó que la región recibirá de manera progresiva más de 182 mil dosis de Pfizer para seguir con el proceso de inmunización a los ancianos

El presidente de la República, Francisco Sagasti, llegó a la región Áncash para entregar un nuevo lote de 10 mil 530 vacunas de Pfizer para inmunizar contra la covid-19 a los adultos mayores de 80 años.  

El mandatario arribó al aeropuerto del distrito de Anta, en la provincia de Carhuaz, junto con el ministro de Salud, Óscar Ugarte, para anunciar que la región recibirá de manera progresiva un total de 182 mil 530 dosis de Pfizer para vacunar a 91 mil 200 adultos mayores de la región. Además, trajo 8 kits para la implementación de camas UCI. 

El jefe de Estado reiteró que las compañías proveedoras de vacunas no negocian con los gobiernos regionales y locales, luego que se conociera que el gobernador de Áncash, Henry Borja Cruzado, anunciara su intención de comprar 350 mil dosis de vacunas rusas.

El presidente Sagasti indicó que hasta el momento han vacunado a un millón 180 mil personas con la primera dosis y más de 635 mil con la segunda dosis. Añadió que las dos primeras semanas de mayo recibirán 700 mil dosis de la vacuna Pfizer para continuar con el proceso de inmunización. 

Sagasti inspeccionó la jornada de vacunación a los adultos mayores de 80 años que se realizó en el colegio Sagrado Corazón de Jesús de Independencia y supervisó el almacén de vacunas de la Dirección Regional de Salud

En este momento, sostiene una reunión de trabajo con el gobernador y los alcaldes provinciales en la sede del gobierno regional, situada en la ciudad Huaraz, sobre temas relacionados con la pandemia. (L.U. – RSD Noticias). 

Fotos: Gobierno Regional de Áncash