Áncash: precandidatos niegan haber usado bien del Estado para actividad proselitista
Creado el Martes, 11 de Junio del 2019 12:22:20 pm
Los precandidatos del partido político Restauración Nacional, acusados de participar en una campaña de salud con fines proselitistas haciendo uso de un bien del Estado, negaron que ellos o su agrupación política hayan organizado la actividad.
Se trata de Juan Calderon Altamirano, investigado por el caso “La Centralita” y aspirante a gobernador regional de Áncash, y del abogado Julio Roncal Briceño, precandidato a alcalde de Nuevo Chimbote.
Según la denuncia de la Red de Salud Pacífico Norte, el pasado 30 de abril la Microrred Miraflores de Chimbote, prestó una carpa destinada exclusivamente para la atención de emergencias y desastres a la junta directiva del pueblo joven Primero de Mayo, en Nuevo Chimbote.
Esto no sería grave si es que no fuera porque dentro de la carpa se colocaron afiches a favor de los mencionados precandidatos, y hasta estos estuvieron presentes en la actividad con evidente fin proselitista.
Juan Calderón Altamirano, precandidato de “Restauración Nacional” a gobernador de Áncash, afirmó que él llegó a la campaña de salud invitado por sus vecinos. “Yo llegué porque (la campaña) se hizo en mi barrio (y) mis vecinos me llamaron. Desconozco quienes pegaron los afiches”, declaró Calderón, investigado por el caso “La Centralita”.
Añadió que no hace ningún mea culpa y consideró que el director de la Red de Salud Norte debería ser destituido por permitir el uso de la carpa fuera de su jurisdicción.
En tanto, el precandidato a alcalde de Nuevo Chimbote, Julio Roncal Briceño, manifestó que él llegó por casualidad a la campaña de salud, no vio ningún logo de la Red de Salud Pacífico Norte en la carpa y le pidieron tomarse una foto y así lo hizo.
Consultado sí él le pidió a la secretaria de Asistencia Social de la junta directiva de “Primero de Mayo” que haga esa carta, Roncal dijo que existe un documento que confirma que quien pidió fue la directiva pero no aclaró si se reunió o no con la secretaria de Asistencia Social. (RM – RSD Noticias).