Áncash: Ministerio Público libera a agresores de dos policías en Llamellín
Creado el Miércoles, 22 de Enero del 2025 03:08:06 pm | Modificado el 22/01/2025 03:17:28 pm
La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Antonio Raimondi (Llamellín) decidió liberar a los implicados en la violenta agresión con herramientas agrícolas a dos agentes policiales cuando imponían orden en las afueras de un negocio en la plaza de armas de Llamellín, provincia de Antonio Raimondi, el pasado 17 de enero.
Según la fiscal provincial Sonia Cerna Vargas, las agresiones contra el ST3 PNP Hochimich Varillas Rojas y el S3 PNP Alan García Huamaliano y el tiempo de descanso dado por medicina legal no fueron suficientes para que las investigaciones se realicen con los agresores detenidos, por lo que decidió no solicitar la prisión preventiva para los implicados y que las investigaciones se lleven a cabo en libertad.
Esta decisión ha llevado a la Policía Nacional a tomar cartas en el asunto y trasladar a su equipo de asesoría legal hasta Llamellín para investigar la agresión contra los efectivos policiales que terminó en la liberación de los implicados.
Ante los medios de comunicación de Huaraz, el jefe de la región policial de Áncash, general PNP Antonio Loreño Beltrán, declaró que, aunque las lesiones fueron consideradas leves, el hecho es considerado grave, independientemente de la evaluación médica. “El acto fue violento, aunque las agresiones fueron calificadas como leves por el médico legista. No podemos permitir que, bajo los efectos del alcohol, se sobrepasen los límites del respeto a nuestros efectivos”, declaró Loreño.
Loreño Beltrán anunció que el equipo de defensa legal de la PNP se trasladó a Llamellín para solicitar la reconsideración de los delitos imputados y que las investigaciones están en curso en coordinación con el Ministerio Público, en busca de esclarecer los hechos y defender la integridad del personal policial.
El jefe policial informó que, como parte de las primeras acciones, se asignó a un suboficial superior con experiencia para liderar la comisaría de Llamellín y anunció el incremento de personal operativo en la zona, con el objetivo de reforzar la seguridad y prevenir futuros incidentes.
PONEN A DISPOSICIÓN DE CONTROL INTERNO A FISCAL
En tanto, el presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Áncash, mediante un comunicado, manifestó que, al tomar conocimiento de la liberación de los tres implicados en la agresión a los dos policías, dispuso remitir la información sobre la actuación de la fiscal provincial Sonia Cerna Vargas a la Autoridad Desconcentrada de Control Interno de Áncash, a efectos que, conforme a sus atribuciones, tome conocimiento y autónomamente, determine si existe un supuesto de falta grave por la no presentación del requerimiento de prisión preventiva para los detenidos flagrancia por la Policía. (K.C. – RSD Noticias).