Bienvenido a Radio Santo Domingo | | Hora

Radio RSD logo
Ir a Radio en Vivo

#InformaciónQueSirve

Todas las noticias en tu celular

Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp
  • Inicio
  • Quienes somos
    • Nosotros
    • Misión y Visión
    • Objetivos
    • Valores
  • Iglesia
  • Noticias
  • Columna
  • Programación
  • Editorial
BANNER - ANUNCIA - AQUI

Áncash: Ministerio de Vivienda evalúa daños en pueblo donde se derrumbó un cerro

Creado el Sábado, 2 de Julio del 2022 01:07:50 pm

Planean reubicación de familias damnificadas por derrumbe del cerro Cruz de Shallapa
Planean reubicación de familias damnificadas por derrumbe del cerro Cruz de Shallapa Planean reubicación de familias damnificadas por derrumbe del cerro Cruz de Shallapa 2

La viceministra de Vivienda y Urbanismo, Cecilia Lecaros Vértiz, sostuvo hoy que se coordina con el gobierno regional, local e Ingemmet para conocer la zona de riesgo en el distrito de Chavín de Huántar y planificar la reubicación de las familias damnificadas por el derrumbe del cerro Cruz de Shallapa.

“No se las dejará en una zona de riesgo inminente”, aseguró la funcionaria durante su visita a la zona afectada por el deslizamiento ocurrido el pasado jueves 30 de junio.

Tras reunirse con el alcalde distrital, Dioser Ramírez, y representantes del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet), el equipo encabezado por la viceministra Lecaros acudió a los albergues ubicados en el estadio Rota Rota y el terminal de buses para conocer las demandas más urgentes.

La viceministra llegó al distrito de Chavín de Huántar acompañada del director ejecutivo del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), Jorge Luis Quevedo Mera, quien dio a conocer que se han trasladado dos brigadas de la jefatura zonal Áncash de dicha entidad, conformadas por topógrafos, ingenieros y otros profesionales especializados para efectuar el catastro de daños y levantar el padrón de beneficiarios, que en su momento obtuvieron su titulación.

“Vamos a desarrollar el tema de la identificación con los planos y con la inspección técnica y vamos a coordinar con la municipalidad, el Ingemmet, el Indeci y otras entidades públicas involucradas en la atención de la emergencia”, manifestó.

Según el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash, la zona de afectación del derrumbe del cerro Cruz de Shallapa, en el distrito de Chavín de Huántar, abarca 1.6 hectáreas y el material tiene un volumen de 12 000 metros cúbicos.

BONO DE ARRENDAMIENTO DE VIVIENDA PARA EMERGENCIAS
En otro momento, la viceministra indicó que el proyecto de ley del Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias, presentado por el Ejecutivo al Congreso, permitirá atender de manera más eficiente a todas las familias damnificadas por desastres y que hayan perdido sus casas, las cuales recibirían un subsidio mensual de 500 soles a fin de que puedan alquilar una vivienda mientras se define una solución definitiva.

En ese sentido, Cecilia Lecaros hizo un llamado al Congreso para que apruebe a la brevedad el mencionado proyecto de ley. Según explicó, este bono se otorga de manera temporal, hasta por un plazo de dos años, mientras se determina la solución habitacional definitiva para cada familia. “Este bono nos va a permitir ser mucho más efectivos en la atención y brindar una mejor respuesta inmediata”, indicó.

La viceministra enfatizó que, una vez Ingemmet delimite la zona de riesgo, se procederá a la reubicación de las familias damnificadas. “No podemos dejarlas en zona de riesgo. Tenemos que reasentar a la población”, dijo.

MAQUINARIA Y CATASTRO DE DAÑOS
Lecaros Vértiz indicó que viene coordinando con las autoridades municipales la necesidad de desplazar la maquinaria pesada del MVCS al distrito de Chavín de Huántar, a fin de apoyar los trabajos de remoción de escombros y limpieza de vías urbanas que hayan sido afectadas por el deslizamiento de tierras.

Fuente: Andina 
 

Tags: Chavín de Huántar Cerro Cruz de Shallapa Vivienda Áncash

Noticias relacionadas

multa

Casma: multan a vecinos por tener materiales de construcción en la calle

Deslizamientos por lluvias intensas afectan vías y cultivos en Pontó y Parobamba

Áncash: deslizamientos por lluvias intensas afectan vías y cultivos en Pontó y Parobamba

Simulacro-de-sismo.jpg

El 30 de mayo se realizará Simulacro Nacional Multipeligro

Reptación-de-suelo-en-San-Luis---Áncash.jpg

EMERGENCIA | Áncash: la tierra se vuelve a abrir y deja 50 viviendas inhabitables

Últimas noticias

multa

Casma: multan a vecinos por tener materiales de construcción en la calle

ecoferia

VIDEO | Nuevo Chimbote celebrará su 31 aniversario con 65 actividades

padomuokok.jpg

Chimbote: MPS lanza programas de atención en salud mental y física para población vulnerable

Deslizamientos por lluvias intensas afectan vías y cultivos en Pontó y Parobamba

Áncash: deslizamientos por lluvias intensas afectan vías y cultivos en Pontó y Parobamba

alimentación escolar.jpg

Chimbote: autoridades supervisan calidad del servicio alimentario escolar en El Pedregal

Simulacro-de-sismo.jpg

El 30 de mayo se realizará Simulacro Nacional Multipeligro

En Nuevo Chimbote firmaron obra millonaria para refugio canino pese a graves deficiencias

Nuevo Chimbote: firmaron obra millonaria para refugio canino pese a graves deficiencias

Reptación-de-suelo-en-San-Luis---Áncash.jpg

EMERGENCIA | Áncash: la tierra se vuelve a abrir y deja 50 viviendas inhabitables

banners RSD-03
banner_lapepa_1

Lo último

multa

Casma: multan a vecinos por tener materiales de construcción en la calle

ecoferia

VIDEO | Nuevo Chimbote celebrará su 31 aniversario con 65 actividades

padomuokok.jpg

Chimbote: MPS lanza programas de atención en salud mental y física para población vulnerable

Deslizamientos por lluvias intensas afectan vías y cultivos en Pontó y Parobamba

Áncash: deslizamientos por lluvias intensas afectan vías y cultivos en Pontó y Parobamba

@radio.rsd.chimbote
Banner - Play Kids – Mia y Piero – Largo

Iglesia

papa León

El papa León XIV: “Hermanos, ¡esta es la hora del amor!”

papa

Perú presente en el inicio del pontificado del papa León XIV

santa misa

Diócesis de Chimbote invita al Jubileo de Hermandades y Piedad Popular 2025

obispo auxiliar

Obispo peruano es el primer nombrado por el papa León XIV

banner_app

Provincia Dominica San Juan Bautista del Perú

  • Publicidad
  • Radio en Vivo
  • Buscar

RSD para Android


  • radiorsd.pe
  • @radio.rsd.chimbote
  • +51-943667519
  • @radio.rsd.chimbote
  • Radio RSD Chimbote

Grupo: Grupo SODOMCO

Radio Santa Rosa Radio San Martín Radio Quillabamba Zonaradio Activa Radio Sepahua Radio Madre de Dios

Escuchar Radios en Vivo

RADIO SANTO DOMINGO - 102.1 FM
TELF: 043-327435 - 043-344632 - CEL: 943667519
E-MAIL: [email protected], [email protected]
DIRECCIÓN: Jr. LEONCIO PRADO #120 CHIMBOTE - PERÚ